Siguen las críticas para el mexicano Sergio Pérez y ahora estas vienen desde la escudería Red Bull Racing, quienes desde ahí le han hecho saber al tapatío el que debe de olvidarse de la posibilidad de ser campeón del mundo de la Fórmula 1 en este año y que debe de centrarse en mejorar su irregular rendimiento en estas últimas carreras.
Helmut Marko, el asesor de la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1, aseveró esta situación en la previa al Gran Premio de Austria de este próximo fin de semana, declarando esto al portal Kleine Zeitung.
"Se ha sacado mucho de contexto [la declaración]. Daniel Ricciardo hace pruebas de manejo, sí, pero eso no tiene que ver con [reemplazar a Sergio Pérez]. Él (Pérez) tuvo muy buenas carreras y algunas muy malas. Tiene que volver a concentrarse y dar lo mejor, no hace falta soñar con un título mundial. Lo positivo: es el primero en durar dos temporadas junto a Max (Verstappen)", expresó.
Pérez viene de un sexto lugar en el Gran Premio de España y actualmente marcha segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, estando a 69 puntos del líder Max Verstappen, de su compañero en Red Bull, y teniendo apenas solo nueve unidades de ventaja respecto al español Fernando Alonso.
El mexicano volverá a correr hasta el Gran Premio de Austria que será el próximo domingo dos de julio, a las 07:00 horas, pero la carrera al Sprint que es previa a ase evento será un día antes, iniciando el mes entrante, el sábado.
Eso sí, su actividad de fin de semana para ese Gran Premio la tendrá el viernes cuando tenga una práctica libre en el circuito del Red Bull Ring y también la sesión de clasificación para la carrera del domingo dos de julio.