Los Rayados tienen 34 puntos y prácticamente están calificados de manera directa a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero ahora el reto es el de llegar a la fiesta grande del futbol mexicano bajo la tutela de ser el líder del Balompié Nacional y eso es algo que podrían concretar al término de la fecha 15 del presente certamen.
El Monterrey, venciendo el domingo en casa al Santos y con una serie de combinaciones de resultados, terminaría la fecha 15 con 37 puntos y asegurando el liderato en la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, todo esto a falta de que se jueguen las fechas 16 y 17 de la mencionada justa.
¿Pero qué es eso que ocupa Rayados para terminar la jornada 15 en el liderato y que ese puesto no se lo quite nadie en las últimas dos fechas del campeonato mexicano, todo esto de forma independiente a lo que suceda con el conjunto regio en los duelos ante Mazatlán y Pumas?
Primero que nada, el Monterrey tiene que vencer al Santos y con ello llegar a 37 puntos en el campeonato.
Si Monterrey vence el domingo en casa a Santos y eso viene acompañado de derrotas de Toluca ante Pumas, América frente a Cruz Azul y León frente a Chivas, con eso los Rayados terminarían la jornada 15 como líderes y ya nadie los podría alcanzar en ese sentido en las últimas dos fechas.
Hay que tomar en cuenta que el sublíder Toluca tiene 28 puntos, mientras que América cuenta con 27 y el León con 26, motivo por el cual, si estos equipos pierden frente a su rivales en la jornada 15 que arrancará el próximo jueves y eso viene acompañado de un triunfo de Rayados sobre Santos, con eso el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich se aseguraría del primer lugar del campeonato mexicano y eso sería a falta de dos jornadas del Torneo Clausura 2023.
Incluso Rayados con la victoria ante Santos y otro tipo de resultados que sean favorables para Toluca, América y el León, para los hoy otros equipos que están en la zona de calificación directa a la liguilla hasta el término de la jornada 14 del Balompié Nacional, con ello también es casi un hecho que se asegurarían del liderato y eso a falta de varias jornadas por terminar la campaña regular.
Solo como dato, a Rayados le restan tres juegos de temporada regular y esos son ante Santos en casa, frente al Mazatlán de visitantes y de local en contra de los de la UNAM, frente a los Pumas.