La Final perdida del Apertura 2025 ante Toluca, servirá como motivación en Tigres para buscar el título del Clausura 2026.
Así lo aseguró el portero del equipo, Nahuel Guzmán el martes ante los medios de comunicación previo al duelo ante Pumas en la Jornada 2.
"Fue un torneo que nos preparó para lo que viene, fue una Final que le hizo recordar mucho a mi primer Final acá, en 2014, contra América, de visitante, se veía que se estaba construyendo algo, es un torneo que nos preparó y nos dejó aptos para ser campeones.
"Por lo que escuché, fue una de las Finales más atractivas para el espectador, para los que estuvimos adentro, la verdad que no, fue bastante intensa, pero al espectáculo, creo que se vio una Final como la que todos esperaban", expresó.
Guzmán consideró que Tigres debe ser considerado equipo grande tras si experiencia en llegar a instancias finales en los últimos años.
"Este club ya está entre los más grandes de la Liga Mexicana y del continente, creo que ese lugar ya lo ocupamos y es una responsabilidad y un desafío muy grande sostenerlo", mencionó.
Asimismo apuntó que cada torneo lo vive como si fuera el último, esto luego de que las leyendas en el plantel se han empezado a ir, caso como Rafael Carioca, Javier Aquino y en los próximos meses el posible retiro de André Pierre Gignac.
"Yo siento todos los torneos como si fueran los últimos, tanto para mí como para el que sea un torneo compartido con mis compañeros, porque los que se pueden ir son mis compañeros o el que se puede ir soy yo", sentenció.