El conjunto de Mikel Arteta completó la última fecha de la primera vuelta de la competición inglesa con un nuevo triunfo, 3-1 sobre el Brentford, que lo coloca en la segunda posición y al acecho del líder Liverpool.
El conjunto de Mikel Arteta completó la última fecha de la primera vuelta de la competición inglesa con un nuevo triunfo, el tercero seguido. Los goles de Gabriel Jesus, Mikel Merino y Gabriel Martinelli propiciaron la remontada de los ´gunners´, que tuvieron que reaccionar al contratiempo sufrido antes del cuarto de hora con un tanto de Bryan Mbeumo.
La diana del camerunés a los 13 minutos espabiló al Arsenal, que fue de menos a más en el choque y acabó por mostrar una evidente superioridad frente el conjunto de Thomas Frank.
Martin Odegaard en el centro del campo. Mikkel Damsgaard se llevó la pelota, la envió al área y encontró Bryan Mbeumo, quien avanzó unos metros y cruzó el balón fuera del alcance de David Raya.
Y pudo encajar el segundo en el 28, en un contraataque del ucraniano Yegor Yarmolyuk. Recorrió unos metros y ejecutó un disparo que fue a las manos de Raya, al que se le escapó el balón. Reaccionó el internacional español y evitó que entrara dentro de la portería.
A partir de ese momento los ´gunners´ se apoderaron del juego y el marcador. Empató en una acción embarullada que acabó con un disparo potente desde la media luna de Thomas Pertey que paró el meta Mark Flekken. Gabriel Jesus, en el área, atento, recogió el rechace y envió el balón a la red.
En un remate de Ethan Nwanteri rechazado por Flekken, Merino marcó a bocajarro para darle la vuelta al marcador, y al 53, después de un centro al área de Ethan Nwanteri que despejó de cabeza Nathan Collins. Gabriel Martinelli aprovechó para culminar con un zapatazo que alcanzó la red.