Jaylen Brown y Derrick White anotaron 28 puntos cada uno para conducir el miércoles a unos diezmados Celtics de Boston a una paliza de 144-119 sobre los Kings de Sacramento, con la que se repusieron de una derrota decepcionante en Golden State.
Boston dilapidó el martes una ventaja de 17 puntos y cayó ante los Warriors en tiempo extra. Frente a unos Kings que habían tenido descanso, los Celtics jugaron sin su líder anotador Jayson Tatum (lastimado de un tobillo) y sin su pívot dominicano Al Horford (quien tuvo el día libre).
Pero los Celtics lucieron más frescos que sus rivales, y lograron su sexta victoria en siete partidos.
Kristaps Porzingis, quien se ausentó del duelo ante Golden State por una lesión de pantorrilla, dominó la pintura por Boston con 24 puntos, nueve rebotes y seis tapas.
Los disparadores encabezados por White hicieron el resto. Los Celtics atinaron 22 de 42 triples, luego de fallar 41 de 58 intentos de larga distancia en la derrota frente a los Warriors.
De’Aaron Fox anotó 29 puntos en el día en que cumplió 26 años, para liderar a los Kings, que habían ganado tres cotejos en fila.
Frenan a los Wolves
Joel Embiid impuso su mejor número de la campaña, con 51 puntos, además de capturar 12 rebotes, y los 76ers de Filadelfia se valieron de un gran desempeño en el cuarto periodo para doblegar el miércoles 127-113 a los Timberwolves de Minnesota.
Tyrese Maxey anotó 35 puntos por Filadelfia (19-8), que ganó por séptima vez en ocho partidos. Los Sixers tuvieron un buen repunte dos días después de caer por 108-104 ante Chicago.
Minnesota (20-6) obtuvo aportes de 27 puntos de Anthony Edwards, 23 de Karl-Anthony Towns y 21 de Jaden McDaniels. Los Wolves llegaron al compromiso tras ganar nueve de 10 partidos y con la mejor foja de la NBA.
Embiid logró el séptimo partido en su carrera con al menos 50 puntos. Por duodécima ocasión seguida llegó a la treintena de puntos y a la decena de rebotes.
Es la mayor racha de ese tipo desde que Kareem Abdul-Jabbar lo hizo en 16 duelos consecutivos por los Bucks de Milwaukee en la temporada 1971-72.