Arañó Checo el podio en Brasil

El mexicano libró una dura batalla contra Fernando Alonso de Aston Martin

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, perdió el tercer lugar en el Gran Premio de Brasil en la última vuelta tras ser adelantado por Fernando Alonso, y quedando entonces cuarto en el circuito de Interlagos.

Con un Max Verstappen que ganó en Brasil y un Lando Norris de McLaren que fue segundo, Pérez remontó desde la octava posición hasta la cuarta y por segundos acarició el podio, pero en la última vuelta, en la segunda recta del Autódromo José Carlos Pace, fue adelantado por Fernando Alonso de Aston Martin.

La carrera inició con un abandono en la vuelta de formación de Charles Leclerc de Ferrari por un problema hidráulico en su coche, aunque ya en la vuelta uno hubo otros dos abandonos ante los choques de Kevin Magnussen de Haas con Alex Albon de Williams.

Pérez, que salía noveno, heredó la octava plaza por lo sucedido en Leclerc, y en carrera adelantó a los coches de Lewis Hamilton y George Russell de Mercedes, aunque también a otros más gracias a la estrategia, teniendo un buen ritmo en su auto para pelear por el podio en las últimas 24 vueltas con Fernando Alonso de Aston Martin.

El mexicano había adelantado a Fernando Alonso en la vuelta 70 de 71, pero el español pudo regresarle el ataque en el último giro y adelantó al mexicano en la segunda recta, ganándole la partida por 53 milésimas al tapatío.

Mientras tanto, Lando Norris de McLaren terminó segundo y Max Verstappen de Red Bull Racing se hizo de la victoria con cierta facilidad.

Al final, Pérez quedó cuarto y ya tiene una ventaja de 32 puntos respecto a Lewis Hamilton, de Mercedes, en el segundo lugar del Mundial de Pilotos, siendo esto a falta de las carreras en Las Vegas y Abu Dhabi.

Ahora lo que viene para Sergio Pérez en la Fórmula 1 va a ser el Gran Premio de Las Vegas del próximo 19 de noviembre.