Javier Aquino, jugador de Tigres, pidió que no haya conformismo en el conjunto felino y que con eso puedan conseguir todos los títulos posibles en este presente año futbolístico, lo que sería un 'sextete'.
Aquino habló el miércoles en rueda de prensa y previo a la jornada uno cuando enfrenten el sábado primero de julio y al Puebla en el inicio del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, detallando ahí que en el conjunto felino no hay cabida al conformismo y que si se lo proponen podrían ganar los seis títulos a los que aspiren en este año futbolístico 2023-2024.
"Es un año yo creo que muy motivante, de muchas ilusiones para nosotros para poder seguir haciendo historia en el club. Creo que el grupo no debería caer en el conformismo en el sentido de que acabamos de conseguir una Liga muy importante sino mirar hacia adelante. Creo que es donde debemos aprovechar el momento del grupo, el momento del equipo, la camada de jugadores que hay, tanto jóvenes como los de experiencia, para poder tratar de dejar aquí desde lo más alto posible, así sean cuatro ó cinco títulos que se disputen, creo que ser ambicioso y tratar de ganarlos lo máximo posible, hay que aspirar a todo y tratar de aprovechar esto para en el momento en que a alguno nos toque salir, nos toque dejar la institución, creo que dejar un legado, dejar una etapa increíble dentro del club y dejarlo por el mayor número de títulos posibles. Todos los que se han disputado, hay que tratar de ganar", declaró.
Los felinos, quienes vienen de ganar el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y el Campeón de Campeones en los Ángeles frente al Pachuca, mencionó que el poco descanso no es excusa para no buscar el bicampeonato en el futbol mexicano, iniciando con la defensa del título frente al Puebla de la Franja.
"Como bien sabemos los tiempos se han acortado últimamente por el tema de las competencias y han recortado en todo sentido el tema de descanso, el tema de tener más espacio para planear los torneos, el tema de la pretemporada también y como lo mencionan, hace un mes ganábamos un título de Liga de una forma increíble y hoy en día estamos casi a día de arrancar un nuevo torneo", expresó.
Aquino también le deseó suerte a Jaime Lozano, quien tomó el cargo de la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa Oro.
"La selección mexicana pasa por un momento complicado y le deseo la mejor de las suertes a Jaime (Lozano) en el Tricolor", expuso.