Esta semana serán los test de pretemporada en Barhéin y la campaña de este año en la Fórmula 1 se está acercando poco a poco, motivo por el cual la categoría reina del deporte motor traerá cambios consigo para este año.
Ahora la comisión de la Fórmula 1 se ha reunido el martes en Ginebra y han aprobado algunos cambios que se implementarán en esta misma temporada.
Algunos cambios es que habrá nuevos neumáticos para lluvia en este año y que estos faciliten que se pueda correr en la Fórmula 1 si es que el clima puede complicar esa situación.
A partir de Imola, Pirelli siluministrará un nuevo neumático de extrema lluvia de más prestaciones y no necesitarán de calentadores, además de que la FIA también trabaja con Pirelli respecto a proyecto de mojado y los equipos recibirán directiva para trabajar en Aero, además de tests para medio año de este 2023.
Habrá tests kit aerodinámicos que se permitirán en los monoplazas para cuando vaya a llover, aunque también habrá más libertad en las radios para que se comuniquen los pilotos, un parque cerrado con menos restricciones en las carreras al Sprint que son previos a los Grandes Premios de los domingos, además de mejoras en varios circuitos para hacer carreras más entretenidas, ajustes a las zonas de DRS, corrección en reglamentos para evitar accidentes que se pueden lamentar luego de un gran choque en una largada de alguna carrera y habrá también un tope de costes ajustado.