La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) aprobó una serie de cambios para las carreras de Sprint y DRS de la Fórmula 1.
De acuerdo con el cambio, ya no habrá un día exclusivo de la semana para las carreras de Sprint, por tanto, se realizará una práctica libre cada viernes por la mañana y, durante la tarde, se realizará una sesión para la calificación de la carrera corta.
Además, el sábado se realizará la carrera de Sprint durante la mañana y cerrará la pista con la qualy, la cual define el orden de salida para el evento estelar, es decir, el Gran Premio.
Por otro lado, el DRS, que permite a los pilotos acercarse al automóvil de enfrente para rebasarlo, se activará una vuelta después del inicio de la carrera o después de la activación del coche de seguridad durante el circuito.
Aunado a lo anterior, la FIA propuso incrementar a 4 unidades de potencia por conductor en este año y para el siguiente, ello con el objetivo de evitar los castigos constantes.
La FIA presentará el nuevo formato al Consejo Mundial del Deporte Motor previo al arranque de la nueva temporada, la cual empezará el próximo 29 de febrero, con el Gran Premio de Bahréin.