Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, brindó una conferencia de prensa durante el día miércoles y ahí mencionó que al deporte en México se le apoyó con hasta 500 millones de pesos.
El máximo dirigente de nuestro país explicó también que a toda la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos y ahora en los Paralímpicos, se les será otorgado un estímulo económico por parte del gobierno federal.
"Los atletas han recibido apoyos para su preparación con un monto global de 500 millones de pesos. En las Olimpiadas de Tokio, nuestros deportistas compitieron con profesionalismo y dignidad y consiguieron cuatro medallas de bronce, ahora los que participan en los Paralímpicos son un orgullo nacional.
"Este mes cuando regresen, a ellos y a toda la delegación que representó a México en las Olimpiadas de Tokio, se les entregará, incluyendo a sus entrenadores, estímulos económicos", externó.