Peng Shuai, la tenista de origen chino que había dicho en noviembre del año pasado que había sufrido de violación por parte de un político de ese país y la cual desapareció de la nada por unas semanas pese a que después apareció en videollamada con el presidente del COI, finalmente tendrá el apoyo del Comité Olímpico Internacional tras lo ocurrido en ella.
Shuai apareció con vida y la idea de que en su país había sido censurada se descartó por completo, pero de igual forma en el COI quieren proteger a la tenista y esto ha sido declarado por Thomas Bach, su presidente.
"De sus declaraciones en las videoconferencias, concluimos que está viviendo en Beijing. Puede moverse libremente y ha pasado su tiempo con familiares y amigos. Solo cuando podamos estar con ella conoceremos mejor su estado de ánimo, que es quizás el derecho humano más importante.
“También podemos apoyarla en este proceso, pero tenemos que escucharla. a su decisión. Necesitamos respetarla, escucharla y saber cómo ve la situación y cómo piensa vivir su vida”, expresó Bach.
Ahora faltará que Thomas Bach tenga una reunión presencial con la tenista china y con ello corrobore que ella sigue con vida y no fue asesinada.
Shuai apareció con vida y la idea de que en su país había sido censurada se descartó por completo
Apoyará el COI a tenista Peng Shuai
Shuai apareció con vida y la idea de que en su país había sido censurada se descartó por completo