Beatriz Briones, atleta regiomontana, aportó una medalla de oro y otra de bronce para México en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Briones aportó primero el bronce en la final de K1 de los 500 metros en el canotaje de velocidad, logrando así de hecho la primera presea para México en esa disciplina dentro de los Panamericanos.
Sin embargo, instantes después logró el oro con el equipo femenil de canotaje que está siendo estructurado por parte de ella junto a Karina Alanis, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, con quienes consiguió el oro en la prueba K4 500m del canotaje de velocidad al marcar un tiempo de un minuto, 34 segundos y 73 milésimas.
De hecho, ese oro fue el número 38 para México en estos Panamericanos, alcanzando así de forma momentánea el tercer lugar en el medallero y superando a una Canadá que hasta estos momentos registra 37 preseas doradas.
Aunado a ello, esta participación de México en Santiago de Chile es la segunda mejor de la delegación en su historia dentro de los Panamericanos.