La discusión y aprobación de la ley que busca la igualdad salarial en los deportistas fue pospuesta por el Senado de la República Mexicana, sin dar fecha exacta para su realización.
En dicha iniciativa se hablaba sobre que las y los deportistas deberían de tener acceso al seguro social, sistema de ahorro para el retiro, además de que se aclaren porcentajes que les corresponden en sus transferencias.
Entre los puntos a destacar de esta iniciativa se encuentran la incorporación del lenguaje inclusivo, se contempla los términos "personas deportistas", "personas trabajadoras" y "personas empleadoras".
En ella se buscaba ampliar la aplicación del capítulo de "Personas Deportistas Profesionales" y es para cualquier persona deportista profesional que practica una disciplina o especialidad deportiva sujeta a una relación de trabajo.
Por último, la iniciativa busca la igualdad de salarios y que la disposición que establezca sueldos base diferenciados para trabajos iguales, por origen étnico o nacional, género, sexo, edad, discapacidades, condición social y otras.
Sin embargo, el Senado de la República aplazó esa discusión y será hasta la próxima semana cuando haya novedades entorno a ello.