Apalean las Sultanes a Charros 19-10

El duelo de pitcheo dejó como vencedora a Katerina Kindermanova

Sultanes Femenil dominó de forma contundente a Charros Softbol Femenil por pizarra final de 19-10 en el primer juego de la serie, disputado en el Estadio Panamericano.

El duelo de pitcheo dejó como vencedora a Katerina Kindermanova. La checa escribió su nombre en la historia de la Liga Mexicana de Softbol al convertirse en la primera lanzadora en registrar cuatro ponches en una misma entrada.

Lo logró en la quinta tras relevar a Gottshall; dominó tirándole a Natalie Wideman y Silvia Ochoa, ponchó a Sophia Ceballos y cerró la hazaña con otro tercer strike cantado a Eva Voortman.

En general, Kindermanova dejó una labor de par de hits y tres carreras permitidos, concedió dos pasaportes y ponchó a ocho bateadoras. En contraparte, Voortman cargó con el descalabro.

Suka Van Gurp continúa demostrando su efectividad en la caja de bateo y en este encuentro dejó una formidable actuación; se fue de 5-3, conectó cuadrangular de tres carreras, produjo seis y anotó en dos ocasiones, siendo el motor ofensivo en la contundente victoria regiomontana.

Con este triunfo, Monterrey llegó a marca de 6-11 y se mantiene en la pelea por un puesto en la fase final de la temporada 2026 de la LMS

Hoy se enfrentarán una vez más en el Estadio Panamericano.