Encabezadas por la finalista de Roland Garros, la italiana Jasmine Paolini, y tres ex campeonas en Monterrey, el Abierto GNP Seguros contará este año con un cuadro de lujo en su primera edición como un torneo categoría WTA 500.
Paolini, quien apenas el fin de semana jugó las Finales de singles y dobles del Abierto de Francia para cerrar con bronce de oro dos semanas de ensueño, será uno de los atractivos principales del torneo más importante de la WTA en Latinoamérica.
La italiana ha tenido un ascenso meteórico este año al conseguir su primer gran título en el WTA 1000 de Dubái y jugar su primera Final en un torneo de Grand Slam, con lo que a partir de este Lunes 10 de Junio, aparece en el lugar número 10 del ranking mundial.
Paolini, de 28 años y 1.63 metros de estatura, es parte de la élite del tenis italiano que en los últimos años ha logrado resultados sobresalientes tanto en la ATP como en WTA.
Otra jugadora destacada en el cuadro es la estadounidense Danielle Collins, de 30 años de edad, y quien esta temporada consiguió los títulos en Miami y Charleston de manera consecutiva, con lo cual se ubicó dentro de las mejores del mundo y hoy ocupa el lugar 11 del ranking.
La originaria de Saint Petersburgo, Florida, fue una destacada jugadora universitaria, con títulos nacionales en 2014 y 2016, y después de obtener su título se dedicó al tenis profesional, siendo este año el mejor de su carrera.
Este año, el torneo cambia de ser un WTA 250 a un WTA 500 convirtiéndose en el más importante de Latinoamérica junto con Paolini y Collins están en la lista la campeona del año pasado del Abierto GNP Seguros, la croata Donna Vekic, número 39 del ranking; la campeona del 2022, la ucraniana Elina Svitolina, 21 del mundo, y la cuatro veces monarca en Monterrey, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, hoy en el lugar 26 de las listas de la WTA.
Sin duda, el cambio de categoría del Abierto GNP Seguros, al pasar de un WTA 250 a un WTA 500 lo convierte en el torneo más importante de Latinoamérica y brindará a sus aficionados la oportunidad de presenciar una semana llena de tenis con grandes jugadoras y disfrutar de las experiencias que se han diseñado para cada uno dlos días.
Para esta edición 2024, que marca el ascenso del certamen a la categoría WTA 500, el Abierto GNP Seguros ha rediseñado su sede en el Club Sonoma, con una nueva zona comercial, con actividades para toda la familia, conciertos y una gran fiesta al terminar la Final.
El torneo más importante de Latinoamérica tiene listo un programa de actividades amplio que permitirá vivir a los aficionados al tenis una experiencia inolvidable en las instalaciones del Club Sonoma.
El Abierto GNP Seguros se jugará del 17 al 24 de agosto, la semana previa al US OPEN y contará con una bolsa de premiación de 992 mil dólares, la mayor en su historia.