El mexicano Sergio Pérez anticipó que tanto él como la escudería Red Bull Racing estarán fuertes para la sesión de clasificación de este viernes en el circuito de Albert Park que es previa al Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 que será ya mañana.
Pérez, tras finalizar sexto y octavo en las prácticas libres uno y dos en el circuito de Albert Park, habló ante la prensa en el paddock de la mencionada pista y de esta forma resumió lo que viene para él y Red Bull Racing en la actividad de este fin de semana, sobre todas las cosas en la sesión de clasificación.
"Ha sido un viernes complicado en líneas generales y creo que tenemos algo de trabajo por hacer esta noche. Creo, sin embargo, que estamos en una buena posición en lo que al coche respecta con miras a la temporada, por lo que deberíamos estar fuertes con miras a (la calificación de) mañana, necesitamos cuadrarlo todo, ya que es importante calificar lo más alto posible", dijo Pérez, quien mencionó que la degradación en las llantas será junto a Ferrari los dos rivales de Red Bull Racing en la carrera de mañana.
"La degradación parece bastante alta en las tandas largas; eso es algo a lo que tenemos que echar un vistazo; y será interesante ver cuál será la mejor estrategia este fin de semana. Creo que los Ferrari están fuertes, en un circuito que parece venirles mejor; y en el que han sido competitivos en las tandas largas", afirmó.
Cabe señalar que Pérez tendrá este viernes a las 19:30 horas el tercer entrenamiento libre en el circuito de Albert Park y este día, pero a las 23:00, efectuará la sesión de clasificación.
Eso sí, ya la carrera del tapatío en el Gran Premio de Australia será hasta mañana, pero eso a las 22:00 horas.