Nahuel Guzmán, portero de Tigres, tendrá varias situaciones especiales en el plano individual en el ámbito deportivo, todo esto cuando el próximo viernes enfrenten como titular en el arco felino al Atlético de San Luis, en duelo perteneciente a la fecha siete del Torneo Apertura 2024.
Guzmán volverá al arco titular de los Tigres en un juego de la Liga MX ya que al no ver actividad en el duelo ante Pumas del domingo pasado, con eso cumplió con su sanción de 11 compromisos sin ver participación dentro del futbol mexicano luego de apuntarle con un láser a Esteban Andrada de Rayados.
Sin embargo, eso no será el único motivo por el que el duelo ante Atlético de San Luis será especial para Nahuel.
En ese partido, Nahuel Guzmán llegará a 463 cotejos jugados en los Tigres y con ello se convertirá en el futbolista con más duelos en la historia del club, superando así a un Hugo Ayala que hasta estos momentos está igualado con él con 462.
A su vez, Nahuel Guzmán tendrá varios retos a cumplir en el duelo ante Atlético de San Luis, en donde uno de esos es que intentará no recibir gol para acercarse al porcentaje de porterías en cero de Fernando Tapia, quien junto a Carlos Felipe Rodríguez lo suplieron en el arco felino cuando él no pudo atajar por distintos factores.
Tapia, quien ha jugado tres partidos en los Tigres, guardó el cero en el 33 por ciento de esa cifra de duelos, es decir, en uno de tres con la victoria de 3-0 ante Santos en la temporada regular del Apertura 2024, torneo en el que con él en el arco, los auriazules igualaron 1-1 contra Chivas y vencieron 3-1 a Pumas.
Guzmán, quien apenas ha jugado 15 partidos con los Tigres en este año entre los juegos del Torneo Clausura y la anterior Leagues Cup, guardó el cero en su portería en el 26 o 27 por ciento de esa cifra de duelos, es decir, en apenas cuatro, motivo por el cual ,si no permite algún tanto en el duelo del próximo viernes ante Atlético de San Luis, con eso se acercaría al porcentaje de arcos invictos que logró Tapia.
Eso sí, pese a que Nahuel apenas ha jugado 15 partidos con los Tigres en este año, el cancerbero argentino guardó más ceros en su portería respecto a un Carlos Felipe Rodríguez que también lo suplió, arquero que en más cifra de duelos que ha disputado con los felinos ante la ausencia del "Patón", conservó en un menor número de ocasiones el cero en su portería.
De hecho, Carlos Felipe Rodríguez, entre juegos de los torneos Clausura y Apertura de este año, además de otros en la Concacaf Champions Cup, guardó el cero en su portería en el 16 o 17 por ciento de todos los duelos en los que suplió a Guzmán en este año, es decir, en apenas tres de 18.
Otro dato que demuestra que la vuelta de Guzmán a la portería de Tigres es la correcta es que no cometió errores en los goles en contra que recibió con el club felino cuando vio actividad con el club en este año, siendo esto a diferencia de Carlos Felipe y Fernando Tapia, los cuales si tuvieron algunos fallos.
Tapia cometió un error en los tres juegos que ha visto actividad con los Tigres ya que no recepcionó bien un remate a portería de César Huerta en el gol de Funes Mori del domingo pasado, en el duelo ante Pumas de la fecha siete del Torneo Apertura, mientras que Carlos Felipe Rodríguez cometió cinco errores en tres juegos en la temporada regular del Clausura, cometiendo dos ante Pachuca y otros dos contra Necaxa, además de que el restante sucedió frente a Tijuana.
Tras esta situación, el regreso de Nahuel Guzmán al arco felino será positivo y el "Patón" tendrá un duelo especial el próximo viernes ante Atlético de San Luis, motivo por el cual ahora solamente quedará esperar a que este lo revalide con una buena actuación y los felinos se hagan de la victoria.