Pese a que en la Liga de Campeones de la Concacaf están a solo cuatro resultados positivos de ser campeones y en el Clausura 2023 andan rezagados, en una séptima posición y con la obligación de superar el repechaje si se quiere llegar a la liguilla y en ella pelear por el título, en Tigres siguen con la idea de que pueden pelear por los dos torneos y con eso no solo centrarse en el certamen internacional de la Concachampions.
Jesús Angulo, jugador de Tigres, mencionó que en el plantel no han dejado de centrarse en la Liga MX para priorizar la respectiva Concachampions, asegurando con esto que hay equipo suficiente para afrontar ambos torneos y que ahorita sería equivocado pensar que únicamente se le debe dar prioridad en el que se está más cerca de ser campeón, en este caso en la mencionada 'Conca'.
"Yo no comparto eso ni estar enfocados en un solo torneo, si estamos en los dos es para pelear ambos, creo que ningún jugador se enfoca en uno solo, vamos a pelear por los dos, si tú lo ves así es tu opinión, es una oportunidad de pelear las cosas y estamos siempre positivos.
"El equipo está bien físicamente, tenemos una plantilla suficiente y capaz para enfrentarlos dos torneos, con veintitantos jugadores que pueden hacerlo igual que los titulares, es una plantilla vasta a pesar del rendimiento que está teniendo, hay que seguir trabajando, enfocarnos en eso, no hay otra solución", dijo.
Pese a que Tigres ha tenido un total de tres entrenadores de noviembre del 2022 tras la salida de Miguel Herrera y la llegada de Diego Cocca, quien dejó al equipo en febrero de este año para que ahí llegara el 'Chima' Ruiz y después Robert Dante Siboldi, Angulo mencionó que en el plantel hay compromiso de levantarse de este mal momento pese a que el constante cambio de entrenadores no sea el adecuado para este conjunto felino que ha tenido poco tiempo para trabajar en una idea futbolística.
"El sentir de todo el grupo es que somos un grupo profesional que a pesar de estar cambiando de tècnico por diversas consecuencias, el equipo intenta enfocarse lo màs que se puede y agarrando la idea del técnico y de ahí partir, no hemos tenido mucho tiempo de trabajo porque en realidad a los tres días estamos jugando, en los dos torneos estamos peleando y ahí vamos", mencionó.
A su vez, Angulo dijo que el duelo ante Puebla será complicado y que deben de ganarlo para asegurarse el jugar el repechaje en casa, aunque también deseó una pronta recuperación al jugador Luis Cárdenas de Rayados, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el duelo ante Santos.
"Es un partido complicado, Puebla es un equipo que compite siempre los 90 minutos , no va a ser nada fácil, ellos tienen sus buenos jugadores y para nosotros es una oportunidad para revertir las cosas y lo vamos a luchar hasta conseguirlo.
"Yo miré el golpe y fue fuerte más no sé si deba yo el que te conteste eso, no puedo opinar en la cuestión médica, en lo futbolístico fue un golpe fuerte y ojalá se recupere pronto, de ahí en más no te puedo decir algo. Con lo del juego, todos hemos sufrido golpes en la cabeza y quieres seguir jugando siempre, eso es decisión personal, hay unos que quieren salir y otros seguir, ya es criterio de cada quien" , concluyó.