Ciudad de México.-La Federación Mexicana de Golf (FMG) oficializó los lugares de Abraham Ancer y Carlos Ortiz para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Esta semana, se cerraron las clasificaciones de la rama varonil para la justa veraniega, en la cual ambos tricolores se ubicaron dentro de los mejores 25 del ranking olímpico.
“El ver bien posicionados a Abraham Ancer y a Carlos Ortiz, entre los mejores jugadores del mundo, es una muestra del momento de ensueño que vive el golf mexicano. Confiamos en que van a dar lo mejor de sí en Tokio 2020, estamos muy orgullosos de ellos. Es una motivación más para los niños y jóvenes, para trascender”, comentó Jorge Robleda, presidente de la FMG.
Ancer cerró el ranking ubicado en la décima posición, mientras que Ortiz lo hizo en la 22. Del 29 de julio al 1 de agosto, los mexicanos competirán en el East Course de Kasumigaseki Country Club, ante el resto de la élite del golf. El campo está restringido para los 60 mejores jugadores. Los 15 mejores del ranking mundial son elegibles para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro por un país, es por esto que solo va esa cantidad de representantes de Estados Unidos.
Al momento, Justin Thomas, Collin Morikawa, Xander Schauffele y Bryson DeChambeau (Dustin Johnson se negó a ir a Tokio) serían los deportistas por parte de la barras y las estrellas. El español Jon Rahm, actualmente el mejor golfista del orbe, confirmó su asistencia para los Juegos Olímpicos.
En la rama femenil, la FMG apunta a Gaby López y María Fassi, quienes harían oficialmente su anuncio de participación la próxima semana.