La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara prefirió no dar su pronóstico para México en los los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ante los medios de comunicación, la atleta olímpica señaló que, pese a no querer "dar un número", las "expectativas son altas" para la competencia de este verano en territorio galo.
"Nosotros apostamos, a pesar de las dificultades administrativas que enfrentaron algunas federaciones, por la calidad de los deportistas y las posibilidades son amplias de que los resultados sean óptimos", dijo ante medios.
Cabe recordar que, durante los Olímpicos de Tokio 2020, México sólo ganó cuatro medallas de bronce, situación que Guevara no se comprometió a superar durante las próximas olimpiadas.
Guevara señaló que presionar a los atletas a ganar una medalla sería "irresponsable" de su parte, pues ya conoce lo que es participar en los Juegos Olímpicos, pero se mantiene optimista al respecto.
“Creo que el número puede ser una sorpresiva cosecha, hay que apostar por los oros”.
La administración de Ana Gabriela al frente de la Conade se ha visto envuelta en polémica debido a las acusaciones de corrupción y falta de apoyo a los deportistas mexicanos, quienes han tenido que buscar alternativas para solventar sus gastos de competencia.