América goleó 3-0 en el Clásico Nacional a las Chivas y esto fue en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, logrando el triunfo en el estadio Akron de Guadalajara.
Con goles de Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martin, el conjunto azulcrema dió un gran paso para estar muy cerca de meterse a los cuartos de final en ese torneo internacional.
Ya en lo que respecta a la primera mitad del duelo, las Águilas comenzaron mejor con un remate en el área de Alejandro Zendejas que atajó el portero Óscar Whalley, pero el 1-0 llegó al 15' de acción cuando Eduardo Torres derribó en el área grande a Henry Martin y ahí Julián Quiñones marcó de penal para el primer gol azulcrema.
Tras ello, Chivas avisó con un fallo en el área chica luego de una jugada a balón parado para que Jesús Orozco errara a merced de un vencido portero Luis Ángel Malagón, todo esto mientras que las Águilas lucían peligrosas en los contragolpes e incluso se les anuló un penal a favor en una mano de Jesús Orozco que se invalidó tras checarse en el VAR.
Si bien América tuvo más jugadas de gol en la primera mitad, Chivas perdonó el empate en un tiro de esquina en el que Antonio Briseño remató de cabeza para que Luis Ángel Malagón tuviera una gran atajada.
Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, Chivas avisó con un remate a la altura de la medialuna de Erick Gutiérrez que pasó por encima del travesaño, pero América anotó el 2-0 al 69' de acción cuando el local jugó en inferioridad numérica tras la expulsión de Eduardo Torres por un cabezazo sobre Julián Quiñones.
Ante esta situación, América recuperó el balón en un contragolpe en el que Alejandro Zendejas asistió en el área grande para que Diego Valdés rematara a primer poste y anotara el 2-0 al 69', pero ya el 3-0 sucedió al 94' con un rebote en el área grande en el que Henry Martin lo mandó a las redes con un remate de cabeza.
Con todo esto, ahora el juego de vuelta entre América y Chivas en estos octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf va a ser el próximo miércoles, pero ahora en el estadio Azteca de CDMX.