Tigres tendrá la dura tarea de buscar vencer en la fecha 17 del campeonato mexicano a un América que no pierde de visitante desde hace poco más de cuatro meses.
América perdió por última vez como visitante un 30 de junio y dicha situación fue en la jornada uno del presente campeonato mexicano, cayendo frente a los Bravos de Juárez por marcador de 2-1.
De hecho, esa derrota ante los Bravos de Juárez es el único juego perdido del América en este Torneo Apertura 2023.
Las Águilas, que con 39 puntos lideran en esta Liga MX, tienen 15 partidos al hilo de local o de visitante sin perder en esta justa mexicana.
De esos 15 juegos, al menos seis han sido de visitantes en este campeonato mexicano, teniendo una marca ahí de cinco victorias y un empate.
Tras esta situación, Tigres enfrentará a un poderoso América durante el próximo sábado en la cancha del 'Volcán', haciéndolo en la fecha 17 de este campeonato mexicano e intentando vencerlos para buscar llegar a 32 puntos y aún tener la posibilidad de pelear por el subliderato de la justa nacional.
Sin embargo, esa situación no será fácil para estos Tigres si se toma en cuenta que enfrentarán al mejor equipo del torneo y a un plantel que no pierde un partido de Liga MX desde el 30 de junio, motivo por el cual los de la UANL se tendrán que emplear a fondo para buscar conseguir ese objetivo.