Ciudad de México.-Este sábado el América decretó su quinto triunfo en casa en el torneo, para consolidarse así como el mejor local del campeonato.
Ante un débil Pachuca, las Águilas hicieron gala de un juego dinámico y un despliegue intenso desde el medio campo. Justamente los goles vinieron por parte de los dos mediocampistas titulares de los azulcremas. Al 28, los dirigidos por Solari recuperaron el balón, y el paraguayo Richard Sánchez aprovechó un balón que lo dejó perfilado a medio campo, para disparó desde el circulo centrar y vencer al arquero Ustari.
Y fue al 41 que Pedro Aquino dio el segundo golpe definitivo. En una falta cobrada por el mismo Richard, el mediocampista peruano llegó franco a la cita para rematar al ángulo y mover las redes por segunda ocasión.
Durante el segundo tiempo las Águilas administraron esfuerzos e incluso reventaron un balón en el poste izquierdo de los hidalguenses, pero ya no tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja. Con el resultado, los Tuzos se quedan en el fondo de la tabla, con únicamente 3 puntos y sin conocer la victoria en 8 duelos. Mientras que las Águilas se ubican de momento como líderes con 16 puntos, a espera de lo que haga Cruz Azul esta misma noche ante León.