América busca segunda victoria

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:00 horas

El equipo del América vuelve a casa con la consigna de lograr su segunda victoria del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX cuando reciba a FC Juárez, en duelo correspondiente a la cuarta jornada.

 

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 21:00 horas, con labor arbitral de Adonai Escobedo.

 

El cuadro capitalino sacó el empate en la visita que realizó a la frontera para enfrentar a Xolos, duelo en el que fue superado durante algunos lapsos del juego y en el que Guillermo Ochoa se convirtió en un factor determinante a su favor.

 

Con toda y las sensibles ausencias que tiene el equipo, el técnico Miguel Herrera ha sido capaz de mantener invicto al equipo, y más allá de que para este duelo seguirá sin contar con gente como el uruguayo Federico Viñas, se presta para sumar un resultado importante.

 

Además que el chileno Nicolás Castillo estará fuera de las canchas por tiempo indeterminado, debido a que fue operado del tendón del recto femoral, proceso quirúrgico que se le complicó con una trombosis en la arteria femoral superficial.

 

Habrá que ver si el “Piojo” puede tomar ya en cuenta al mediocampista argentino Santiago Cáseres, quien apenas llegó el pasado jueves al país.

 

El cuadro de las Águilas, que suman cuatro unidades, sólo se ha enfrentado en una ocasión en casa a su rival en turno y lo hizo en la Copa MX de 2018, duelo que terminó empatado a dos tantos.

 

Mientras que los de la frontera ya reaccionaron para lograr su primera victoria con un contundente 3-0 sobre Morelia, resultado en el que confirmó que cuenta con un aparato ofensivo importante, sobre todo si se toma en cuenta que venía de meter cuatro a los Pumas de la UNAM.

 

Más allá de que enfrenta a un rival disminuido, esta es una gran oportunidad para que los Bravos conozcan parte de los alcances que pudieran tener en este semestre, además que un triunfo sería una gran inyección en lo anímico.

 

El cuadro que dirige Gabriel Caballero, que acumula cuatro puntos, se ha enfrentado en tres ocasiones en cualquier campo a su rival en turno, con dos empates y una derrota, un par en la Copa MX y la otra en la Liga MX.