Jake Bauers conectó un sencillo productor en la novena entrada y los Cerveceros de Milwaukee, que ya habían asegurado el título de la División Central de la Liga Nacional con la derrota de los Cachorros, superaron el miércoles 2-1 a Filadelfia para evitar que los Filis amarraran un lugar en la postemporada.
El imparable de Bauers ante el cerrador dominicano Carlos Estévez (4-5) remolcó al venezolano Jackson Chourio, quien había conectado un triple.
El cerrador de Milwaukee Devin Williams (1-0) ponchó a Alec Bohm, Bryson Stott y Brandon Marsh en orden en la novena.
Milwaukee oficializó su segundo título divisional consecutivo y llegó a playoffs por sexta vez en las últimas siete temporadas gracias al revés por 5-3 de Chicago ante los Atléticos de Oakland el miércoles. Chicago sigue en la pelea por un boleto como comodín.
El abridor dominicano de Milwaukee, Freddy Peralta, realizó su apertura 31 de la temporada y su mejor salida. Permitió una carrera y dos hits en cinco entradas, ponchó a nueve y dio dos bases por bolas.
Su contraparte en Filadelfia, Aaron Nola, segundo en la Liga Nacional en entradas lanzadas, trabajó siete, permitió una carrera y tres imparables, ponchó a nueve y dio una base por bolas. Había permitido 10 carreras limpias en nueve entradas en sus dos aperturas anteriores.
Por los Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 3-1, Jackson Chourio de 4-1 con una anotada.