Tras haber finalizado octavo en su heat con un tiempo de 21.99 y no haber alcanzado ni siquiera la final, El nadador mexicano, Gabriel Castaño aprovechó el máximo escenario para hacer un llamado a las autoridades por la falta de apoyo al deporte en México.
"Las excusas, ya basta, es una basura. Es una pena que no se desarrolle el deporte por esta gente corrupta", levantó Gabriel Castaño la voz en favor de los atletas mexicanos. "Parece que ellos no quieren que crezca el deporte".
Expresó su decepción por la falta de apoyo de algunos organismos en México. "Si ellos quieren desarrollar atletas, como ellos que su época lo fueron, no voy a nombrar a personas, es muy decepcionante y muy triste ver a gente que era atleta y que no apoyan a los deportistas".
Destaca la labor del Comité Olímpico Mexicano, pero hace hincapié en que no es suficiente y, "me siento como si estuviera aquí por mi propia cuenta".
"Un poco de todo", respondió sobre el sentimiento que tuvo tras concluir la prueba. "Feliz de haber representado a México en un escenario como éste". No obstante, el mexicano buscaba otra cosa. "Sé que podía hacer más. Mi objetivo era llegar al tiempo con el que logré mi pase 21:67".
Gabriel Castaño vivió su segunda aventura olímpica. No sabe qué sucederá en el futuro, pero mantiene el deseo de que las cosas cambien, el apoyo crezca y la natación y el deporte en México despunte.