El tenista alemán, Alexander Zverev y el español, Carlos Alcaraz, jugarán la final del Roland Garros este domingo, luego de vencer en semifinales a Casper Rudd y a Jannik Sinner, respectivamente.
Con la victoria, Zverev llegó a la cifra de 12 partidos consecutivos sin perder, mientras que Ruud luchaba por avanzar a su tercera final consecutiva del Grand Slam parisino.
De esta manera, Zverev se convirtió en el primer alemán en llegar a la gran final del torneo desde la marca de Michael Stich, en el lejano año de 1996.
Este duelo terminó por 2-6,6-2,6-4 y 6-2 en la cancha Court Philippe Chartier ante un público expectante y muy emocionado.
Por su parte, Alcaraz superó a Sinner, el mejor del mundo tras la lesión de Novak Djokovic, por marcador de 6-2,6-3,6-3,6-4 y 6-3, en un vibrante duelo en la tierra batida.
Cabe recordar que esta final será la primera para ambos tenistas en Roland Garros, una de las competiciones predilectas del deporte blanco.
Es importante señalar que Zverev tiene un registro positivo frente al español, con cinco triunfos a su favor, pese a la derrota que sufrió los Cuartos de Final del Masters 1000 de Indian Wells, jugado en el mes de marzo.
La anticipada final será este domingo, 9 de junio, en un horario por confirmar.