El español Carlos Alcaraz, el mejor tenista del mundo según el ranking mundial de la ATP, venció a Novak Djokovic y se coronó campeón del Torneo de Wimbledon, en el que vendría siendo el tercer Grand Slam del presente año.
Con apenas 20 años de edad, el murciano venció en un juegazo de final de Wimbledon al histórico Novak Djokovic, superando al serbio por sets finales de 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.
Alcaraz ganó una final ante el segundo mejor tenista del mundo en estos momentos para la ATP, venciéndolo en un juego que duró casi cinco horas en el prestigio césped del All England Cup.
El momento clave ocurrió cuando Alcaraz dominaba 5-4 en el último set y ganaba el sexto punto de forma parcial por resultado de 40-30, consiguiendo entonces el título cuando Djokovic intentó devolverle el servicio y la pelota se quedó en la red, consumando así el nacido en Murcia el triunfo y la corona.
A su vez, Alcaraz evitó el título número 24 de Novak Djokovic, quien se quedó en 23 y con eso aún así continúa siendo el tenista con más títulos ganados de los cuatro certamenes más importantes para el tenis profesional, es decir, el Abierto de Australia, Roland Garros de Francia, Wimbledon de Gran Bretaña y el US Open de los Estados Unidos.
También Alcaraz logra su segundo título de Grand Slam y lo hace con solo 20 años de edad; recordar que en septiembre del 2022 se pudo coronar en el US Open.
Ahora Carlos Alcaraz gana Wimbledon, lo que a su vez le permite continuar como el mejor tenista del mundo para la ATP.