El francés André Pierre Gignac está a un gol de los 200 en los Tigres y buscará conseguirlo el próximo domingo en la final de vuelta del futbol mexicano en donde jugarán en contra de las Águilas del América, frente a este rival al que le marca con mucha constancia en el Coloso de Santa Úrsula.
De hecho, las Águilas del América son un rival a doc para el francés cuando este juega frente a ellos en la capital del país.
Gignac, desde que llegó a los Tigres en el verano del 2015, le ha anotado siete goles al América en el estadio Azteca de CDMX, siendo eso en todo tipo de competencias.
El primero de ellos fue en un juego de temporada regular en el Torneo Apertura 2015, mientras que el segundo sucedió en la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf que fue en abril de 2016.
Meses después, en un juego de temporada regular, André Pierre Gignac le marcó un gol más a las Águilas del América en el Apertura 2016, mientras que en ese torneo corto les hizo otro, pero ese sucedió en la final de ida.
Posteriormente a ello, André Pierre Gignac le volvió a marcar a las Águilas del América en los cuartos de final de ida del Torneo Apertura 2019, mientras que otro más sucedió en la temporada regular del Guardianes 2020.
Ya su último gol ante las Águilas del América y en el estadio Azteca de CDMX sucedió en la temporada regular del Torneo Apertura 2022.
Tras esta situación, el francés André Pierre Gignac tendrá la motivación extra de jugar el próximo domingo en una cancha que se le da bien en el tema del gol, aspecto por el cual eso será algo más a su favor en la búsqueda de su tanto número 200, el cual podría ser histórico para Tigres no solamente por la cifra, sino también ya que posiblemente signifique el bicampeonato para los de la UANL y su novena estrella.