Ante el crecimiento de McLaren en esta temporada y la falta de rendimiento en Red Bull Racing, el piloto mexicano Sergio Pérez dijo que ojalá su diferencia con Max Verstappen fuera mucho mayor de lo que ya es, pero que este último ganara el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 , lo que de paso podría ayudar para seguir liderando y después ganar el Campeonato de Constructores.
En charla con Sky Sports, Pérez no dudó en afirmar que la haría de jugador de equipo en Red Bull Racing si es necesario que él deba de cumplir con esa función para que Verstappen gane el Mundial de Pilotos en esta temporada.
"Desearía que la diferencia (entre nosotros) fuera mucho mayor y que Max (Verstappen] ganara, porque al final eso ayudará al equipo, especialmente en el (Campeonato) de Constructores.
"Tenemos mucho trabajo por hacer para solucionar este problema y esperamos que en las próximas carreras todo mejore para nosotros", expresó.
Las declaraciones de Pérez vienen tras ocho carreras por culminar la temporada de Fórmula 1, donde McLaren está a 10 puntos de Red Bull Racing en el Campeonato de Constructores.
A su vez, Lando Norris se encuentra a 62 puntos de Max Verstappen en el Mundial de Pilotos.
Cabe señalar que el mexicano viene de un octavo lugar en el Gran Premio de Italia y ahora volverá a correr en la Fórmula 1 hasta el 15 de septiembre con la carrera en Azerbaiyán.
Pérez no logra un podio en la Fórmula 1 desde que fue tercero en China, aunque eso sucedió el pasado 21 de abril, hace ya poco más de cuatro meses.