Tal y como sucedió en su primera etapa como estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre volverá a echar mano de los jugadores naturalizados, al menos en su primera convocatoria para la fecha FIFA del mes de septiembre.
Germán Berterame será la "gran sorpresa" del "Vasco" para los partidos ante Nueva Zelanda y Canadá, mientras que Julián Quiñones, será otro de los elementos a los que le dará continuidad en su proceso con la el Tri.
Con esto, Aguirre estará replicando lo que hizo en el proceso rumbo a Corea-Japón 2002 con la convocatoria de Gabriel Caballero, y lo mismo en Sudáfrica 2010, que, pese a las críticas, decidió llevar a Guillermo Franco.
Pese a la reestructuración de jugadores que comenzó Jaime Lozano durante la Copa América, todo apunta que Aguirre estará regresando a elementos que ya tienen una trayectoria importante en la selección mexicana.
Opciones. El "Vasco" ha sido contundente en asegurar, que todos los jugadores que posean la nacionalidad mexicana serán evaluados para poder integrar la convocatoria del Tri, entre ellos, están los casos de los elementos naturalizados, o que bien, podrían tener la misma.
De los casos más sonados, están el del delantero de Tigres, Nicolás Ibáñez y el defensa central de Atlas, Matheus Doria, ambos, ya con su papel de naturalizados.
Por otra parte, el defensa español de los Xolos de Tijuana, se encuentra en la última fase de naturalización, e incluso, se habló de que Jaime Lozano lo tenía contemplado.
Finalmente, el caso del español Álvaro Fidalgo, es otro que ha estado en la mesa, debido a que solamente le faltarían dos años en México, para que el jugador del América pudiera ser convocado. Sin embargo, hasta el momento, esta situación, parece poco probable que suceda.