Pese a que su salida de Tigres fue desleal ya que se fue del club y se marchó a la Selección Mexicana de Futbol para dirigir al Tri si bien tenía un contrato a largo plazo con los felinos, el argentino Diego Cocca agradeció al conjunto auriazul por el tiempo que pasó en la entidad felina, todo esto, aunque eso solo haya sido durante noviembre y diciembre del 2022, además de enero y algo de febrero.
Si bien el tiempo fue corto en el que estuvo en Tigres y su salida del club fue vista como una "traición", Cocca agradeció a la gente de la institución felina por el tiempo en el que dirigió a ese equipo, siendo ese mensaje uno que expuso en su presentación como técnico de la Selección Mexicana de Futbol.
"Quiero agradecer a la gente de Tigres, a su directiva, a la gente de Cemex, de la Uni, a los jugadores, a su afición, agradecido por darme la posibilidad de trabajo, estuve en un club espectacular con una afición espectacular, me han tratado de maravilla", declaró.
Las declaraciones de Cocca vienen después de que él en su momento haya negado que estaba interesado en dirigir a la Selección Mexicana de Futbol cuando estaba como técnico de Tigres.
Después de esto, Cocca siguió hablando en su presentación como técnico de la Selección Mexicana de Futbol y ahí se mostró orgulloso de dirigir al Tri de cara al Mundial del 2026, dando estas declaraciones frente a Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, los directivos de la FMF que lograron concretar la salida de Cocca de Tigres y su llegada al Tricolor.
"Estoy convencido de que cuando este país sienta que la selección es de todos y quieran participar, va a ser difícil que nos paren rumbo al 2026.
"Esto es fútbol y hay que ganar hasta en las 'cascaritas'. Aquí van a encontrar una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos", expresó.
Cocca mencionó que la Selección Mexicana de Futbol saldrá a ganar todo tipo de partidos siendo él su entrenador, además de que se comprometió a trabajar y mucho en pro del Tri.
"Esto es fútbol y hay que ganar hasta en las 'cascaritas'. Aquí van a encontrar una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos.
"Me comprometo a dar seriedad, trabajo, humildad y el objetivo de poner a México en los primeros lugares”, declaró.
Ya, por último, Cocca declaró que no podía dejar ir en su vida la oportunidad de no dirigir a la Selección Mexicana de Futbol, motivo por el cual no dudó en dejar a Tigres e irse al conjunto mexicano.
"México me ha hecho crecer como persona, como profesional y me volvió a recibir como Técnico. Para mi forma de sentir, poder ayudar a México para hacer crecer a su Selección es un privilegio y una oportunidad que no podía dejar pasar", concluyó.