Aunque reitera que no hay fallecidos tras la trifulca del sábado entre los Gallos Blancos y el Atlas, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, revela que uno de los 26 heridos ha perdido un ojo.
“Tenemos a cuatro (heridos) que están en código amarillo, que su vida no corre peligro, pero uno de ellos perdió el ojo”, asegura Kuri, en entrevista con Televisa.
“Es queretano y se fue a la Ciudad de México, a tratárselo de salvar, pero perdió el ojo, y tenemos uno (herido) que digamos sigue grave”.
El Gobernador reconoce que hasta a él le resulta inaudito que no se hayan dado decesos por lo sucedido en el estadio La Corregidora. “Estamos consternados con lo que pasó, nos duele a todos”, reconoce.
“Al ver las imágenes, también para nosotros es increíble que no estén muertos, porque literalmente se ven inertes los cuerpos; sin embargo, mi responsabilidad es decir la verdad. Hay 26 personas que ingresaron al hospital, de las cuales 19 ya fueron dadas de alta”.
Ayudan a mamá de aficionado con derrame cerebral
Las autoridades aseguran que la violencia entre porras del Querétaro y Atlas no dejó fallecidos, la realidad es que hay varios heridos de gravedad que están luchando por su vida en los hospitales.
Así es el caso de Esteban Hernández Martínez, perteneciente a la Barra 51, quien trasciende en redes sociales tiene un derrame cerebral.
Ante esto, múltiples páginas de aficionados del Atlas han creado una cuenta para recaudar fondos y ayudar a Esteban y su familia a solventar los gastos que conlleva dicha situación.
“Hoy les pido ayuda para apoyar a Maria Guadalupe Martínez López, mamá de Esteban Hernández Martínez. Ella es una buena amiga de mi familia y cuidó de mí y de mis hermanos cuando éramos pequeños. Su hijo está hospitalizado, intubado y con un derrame cerebral en el Hospital General de Querétaro debido a las lesiones que sufrió en el partido”.
“La situación de la Sra. Lupe es difícil tanto económica como de salud y no pude solventar su estadía en Querétaro ni el tratamiento que vaya a requerir su hijo. Si quieren apoyarla les dejo los datos”.
De inmediato, varios usuarios comenzaron a mandar la captura de pantalla con sus donaciones e incluso hubo otros tantos que le ofrecieron hogar a la madre.