La Federación Internacional del Automovilismo advirtió a Helmut Marko, al asesor de Red Bull Racing, y eso por sus dichos discriminatorios hacia el mexicano Sergio Pérez, respecto a este piloto de la Fórmula 1.
En aquel momento, el asesor de Red Bull Racing había dicho que el mexicano Sergio Pérez no tenía mucha concentración en la Fórmula 1 ya que era sudamericano.
Ante esta situación, la FIA advirtió el viernes a Helmut Marko y le puso un freno al austriaco por sus comentarios llenos de xenofobia hacia el connacional Sergio Pérez, haciéndolo según Sky Sports.
Según trascendió en las últimas horas, el canal especializado Sky Sports de F1 reportó que la junta de gobierno de la FIA ha decidido intervenir, emitiendo una advertencia por escrito al Dr. Helmut Marko por los comentarios discriminatorios realizados sobre Sergio Pérez y Latinoamérica.
"Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le ha recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte del motor de acuerdo con el Código de Ética de la FIA", informan Sky Sports y Autosport.
Tras esta situación, Helmut Marko ya está advertido y si después tiene otra conducta negativa y en desprecio respecto al mexicano Sergio Pérez, pues entonces la FIA le impondrá una sanción de la que después se darán detalles, pero una inhabilitación de su cargo en Red Bull Racing es una posibilidad latente.