Luego de perder ante Atlético de San Luis en la tarde - noche del sábado, Javier Aguirre no es más entrenador de los Rayados del Monterrey.
El conjunto albiazul informó a las 23:22 horas de la noche del sábado, a través de un comunicado, que habían decidido terminar su relación laboral con Aguirre.
En el comunicado destacan el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que lograron en octubre del año pasado con Javier Aguirre, además de que le agradecen a él y a su cuerpo técnico todo lo logrado por el club en el poco más de un año como DT de la Pandilla.
Pero Rayados fracasó en dos torneos de Liga MX y en el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.
La relación entre afición y entrenador estaba totalmente rota, motivo por el cual la directiva de Rayados decidió cortar el proceso del citado entrenador mexicano.
Javier Aguirre tenía contrato con Rayados hasta diciembre del 2022, motivo por el cual se especula que tal vez fue indemnizado con 2 millones y 900 mil dólares luego de que tuviera vínculo laboral con el conjunto rayado hasta finales de este año, aunque también cabe la posibilidad de que hayan llegado a un acuerdo tanto él como la directiva para aligerar la situación económica.
La opción número uno para sustituir a Javier Aguirre es el entrenador Victor Manuel Vucetich.
Vucetich ha ganado como DT de Rayados dos títulos de Liga MX y tres Ligas de Campeones de la Concacaf, todo esto para ahora ser él que tenga más posibilidades de volver a dirigir a la Pandilla en este semestre.
La derrota
Monterrey tuvo su segunda derrota consecutiva en el campeonato mexicano, todo esto después de caer por resultado de 0-2 ante Atlético de San Luis.
El conjunto albiazul volvió a perder en la Liga MX y su crisis de resultados se agudiza, todo esto después de que vinieran de fracasar en el Mundial de Clubes y ahora tuvieran la segunda derrota en el Torneo Clausura 2022, traspié que los deja con cinco puntos de 15 posibles para ellos en el semestre.
Un total de 24 mil personas en el Estadio BBVA presenciaron la derrota de Rayados en su recinto, traspié que agudiza una crisis que se agudizó en el primer tiempo ante Atlético de San Luis y en el segundo luego de los tantos de John Murillo y Abel Mathias Hernández al 24’ y 82’ de acción respectivamente.
Rayados comenzó mejor el duelo, tuvieron varias jugadas de gol y Rogelio Funes Mori aprovechó un balón robado en el primer cuarto de cancha y fue asistido por Alfonso González, todo esto para definir de forma cruzada sobre Marcelo Barovero e increíblemente fallar al 12’.
El 1-0 del Atlético de San Luis cayó al 24’ de acción luego de que el conjunto potosino tuviera un contragolpe y éste fuera definido por John Murillo, jugador que en ese momento aprovechó un espacio y dentro del área pudo definir sobre Andrada para el primero.
Se venía la polémica en el Estadio BBVA y el San Luis pedía un penal a favor de ellos tras una falta sobre John Murillo,, pero el silbante antes había marcado un fuera de lugar.
Los Rayados, por su parte, tiempo más tarde pedían un penal a favor tras una aparente falta sobre Héctor Moreno luego de un tiro de esquina, pero el árbitro no marcó nada.
Ya en la segunda mitad, Rayados no tuvo gran idea ofensiva y la más clara ocurrió en los últimos 20 minutos cuando en un tiro de esquina hubo un doble remate de cabeza y Marcelo Barovero, bien posicionado en su arco, se lanzo hacia su ángulo superior izquierdo y salvó a los potosinos.
Después de que Barovero era figura en el Atlético de San Luis, el 2-0 de los potosinos cayó al 83’ de acción cuando Abel Mathias Hernández logró el segundo cuando fue asistido por Germán Berterame tras un contragolpe y sobre la salida de Andrada pudo marcar el segundo.
Tras el segundo gol de San Luis, la barra de Rayados empezó a pedir la salida de Javier Aguirre de la dirección técnica del equipo, además de otros miembros y directivos de la institución, todo esto aunado a críticas sobre un plantel que simplemente no levanta.
Lo que finalmente, cerca de la media noche sucedió. Aguirre deja de ser el entrenador albazul, y su relevo podría darse a conocer hoy.