MONTERREY.- Los Rayados tienen una tarea pendiente para lo que resta del Torneo Apertura, siendo eso el mejorar su aparato defensivo y no permitir goles en contra en cada partido.
De hecho, los regios ya tienen cinco partidos al hilo en el que permiten al menos un tanto en contra. La última ocasión en la que el portero Esteban Andrada guardó el cero en su portería fue en una victoria por marcador de 1-0 sobre Necaxa en la temporada regular del Torneo Apertura, el pasado 17 de julio.
Tras ese 1-0, los Rayados han jugado cinco partidos más entre la pasada Leagues Cup con su fase de grupos y el torneo mexicano, pero ahí no lograron conservar su arco en cero.
La mala racha inició con un gol recibido ante Gallos, dos frente al Austin, uno ante Pumas y otro del Puebla, para final ente llegar al duelo ante Xolos, que le anotó dos el pasado viernes.
De los ocho duelos de los regios en esta temporada 2024-2025, en apenas dos han guardado el cero en su arco, siendo esto en la fecha uno ante Pachuca, cuando ganaron 1-0y contra Necaxa, al que vencieron por ese mismo resultado.
Esto significa también que los Rayados apenas han guardado el cero en su arco en el 25 por ciento de todos sus partidos en esta temporada, en dos de ocho.
En resumen, Rayados no ha sido sólido en defensa durante todo este año futbolístico y dicha situación será una tarea pendiente a trabajar y mejorar en el técnico Martín Demichelis, quien el pasado viernes debutó como estratega de los regios en el 2-2 contra los Xolos, en juego referente a la fecha cinco de la Liga MX.
Te podría interesar - Tiene Rayados ocho años sin perder en casa ante Toluca