En la final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX va haber dos equipos que están acostumbrados a ganar finales del futbol mexicano.
Tomando en cuenta solo las justas de la Liga MX, Tigres y Chivas en estos últimos años se han acostumbrado a casi siempre que llegan a una final de la mencionada justa, que esta sea ganada y no se pierda la buena costumbre en este sentido.
De hecho, Tigres tiene dos finales de Liga en las que no son subcampeones tras coronarse ante Rayados en el Apertura 2017 y León en el Clausura 2019.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara, por su parte, tienen dos finales de Liga en las que van invictos y eso es después de que su última disputa de la corona en la justa local en la que hayan sido subcampeones fuera la del Clausura 2004, año en el que Pumas se coronó campeón en penales frente a ellos.
Este conjunto tapatío tiene dos finales de Liga en las que han sido campeones de forma consecutiva, siendo estas las del Apertura 2006 frente al Toluca y la otra en contra de Tigres en el Clausura 2017.
Tomando en cuenta solo del año 2000 en adelante, Tigres y Chivas han disputado un total de 10 finales del futbol mexicano.
Y de esas 10 finales, Tigres ha estado presente en un total de ocho, siendo campeones en cinco de ellas, lo que en porcentajes vendría siendo un 63 por ciento.
Chivas, por su parte, ha estado en tres finales en los últimos 23 años en la Liga MX, siendo campeones en dos, mientras que en la otra acabaron de subcampeones.
Ahora ambos equipos se verán las caras en la final de ida y vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, primero en el Estadio Universitario y después en el Akron de Guadalajara.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara van por su décimo tercer título en esta Liga MX, mientras que Tigres aspira al octavo y en unos días más se sabrá cuál de los dos sale avante de esta situación.
Datos duros
3 Veces se han enfrentado Tigres y Chivas en las Liguillas en los torneos cortos.
2 Veces han ganado las Chivas a los felinos en los cuartos de final en torneos cortos.
1 De esas ocasiones fue en la final del Clausura 2017, siendo campeón Chivas.