CHINA, febrero 19 (EL PORVENIR).-
El astro del fútbol, Lionel Messi, ha utilizado su presencia en las redes sociales chinas para aclarar las especulaciones sobre su ausencia en un amistoso del Inter Miami en Hong Kong.
En un video, Messi expresó: "He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso he preferido hacer este video y dar la explicación que realmente es y no tener que leer cosas falsas".
El jugador argentino reiteró que su ausencia se debió a una lesión en el aductor, afirmando que "intenté el día anterior (al partido en Hong Kong) con la gente que había en el entrenamiento, entrenar, y hacer el esfuerzo por toda la gente que había y la verdad que no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgo de ir a peor".
Las declaraciones de Messi llegan luego de que medios de comunicación estatales chinos, políticos de Hong Kong y aficionados manifestaran su descontento por su ausencia en el mencionado partido.
Además, ciudades como Hangzhou y Pekín han anunciado que no acogerán partidos de Argentina programados para marzo. Messi también aprovechó para reafirmar su afecto por China, declarando: "Desde que empecé mi carrera tuve una relación muy cercana, muy linda con China".