Acereros, a aprovechar envión anímico

La semana 14 de la NFL inicia desde este jueves con un duelo entre los Vikingos de Minnesota y los Acereros de Pittsburgh

La semana 14 de la NFL inicia desde este jueves con un duelo entre los Vikingos de Minnesota y los Acereros de Pittsburgh, duelo en el que la escuadra acerera buscará aprovechar su envión anímico para irse acercando a los playoffs del futbol americano profesional de los Estados Unidos. 

En punto de las 19:20 horas de la noche y desde Minnesota, los Acereros de Pittsburgh serán visitantes frente a los Vikingos en el inicio de la semana 14 de la NFL

El equipo de Mike Tomlin viene de vencer por marcador de 20-19 a los Cuervos de Baltimore, todo esto para con ello llegar a una marca de 6-5-1 y estar a un juego del sublíder de la AFC Norte que es Cincinati (7-5) y a dos de los líderes Ravens (8-4). 

El conjunto acerero ganó ese partido ante Baltimore y se metió en la pelea por alcanzar un lugar en la postemporada de la NFL dentro de la AFC que arrancará a mediados del mes de enero. 

Pittsburgh quiere ser uno de esos siete equipos de la AFC que compitan por playoffs y busquen llegar al Superbowl dentro del mes de febrero del 2022, instancia a la que desearían llegar y ahí aspirar a ganar el anillo Vince Lombardi en la última temporada del QB Ben Roethlisberger al mando del conjunto acerero. 

A esto aspira el cuadro de Pittsburgh, mientras que Minnesota, el hoy local en este partido, aspira a otras cosas menos ambiciosas. 

Minnesota tiene una marca perdedora de 5-7 en la Conferencia Nacional y son segundos de la NFC Norte y están a cuatro juegos de distancia de los Empacadores de Green Bay, además de que hoy ocupan ganar para aspirar en poco porcentaje a meterse a la pelea por un séptimo lugar momentáneo dentro de la Nacional que en el mes de enero otorgue playoffs. 

Con un récord de 5-7, antes de Minnesota están equipos como San Francisco (6-6), Washington (6-6) y Filadelfia (6-7) que buscan un lugar en la postemporada. 

Minnesota ocupa ganar los restantes partidos que le queden en la temporada regular para con ello aspirar seriamente a pelear por un boleto a playoffs, siendo esto algo que claramente es complicado. 

Pittsburgh, por su parte, viene de vencer a Cuervos de Baltimore y hoy salen como favoritos sobre Minnesota, todo esto para aspirar a una séptima victoria que les permita meterse de lleno por un boleto a los playoffs.