En la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1 finalmente han aceptado que le han fallado al piloto mexicano Sergio Pérez en darle un auto para que se sienta cómodo y pueda estar cerca en carrera del tricampeón Max Verstappen, lo cual no ha sucedido en la mayoría del tiempo en el que el tapatío ha competido en el equipo austriaco desde el 2021 en adelante.
Pierre Wache, quien es el director técnico de la escudería austriaca, reveló esta situación en charla con Autosport, en donde aceptó que tanto él como Red Bull han fallado en intentar darle al mexicano un auto en el que se siente cómodo en lo absoluto, lo cual no ha sucedido en 2021, 2022 y 2023.
"Un coche rápido es un coche que permite al conductor rendir al máximo. En ese sentido, fallamos porque sólo un piloto, Max en este caso, podía manejarlo bien. Ese es un talento de Max, que fue capaz de utilizar bien el coche durante toda la temporada y en diferentes condiciones. Por otro lado, nosotros, a nuestra vez, puede que no hayamos entendido bien a Checo en términos de lo que necesita para poder sacar el potencial del RB19 también", dijo.
Al final y pese a las dificultades, Pérez terminó segundo este año en el Mundial de Pilotos, pero también a 290 puntos del líder y tricampeón Max Verstappen, de su compañero en Red Bull.
El mexicano ahora estará listo para el próximo año tener su cuarta temporada en la escudería austriaca, en donde el dos de marzo tendrá la primera carrera del 2024 con el Gran Premio de Barhein.
Ponen a Ricciardo por encima de Pérez
Daniel Ricciardo, piloto australiano de Alpha Tauri, es la primera opción para sustituir al mexicano Sergio Pérez en Red Bull Racing para el 2024 si es que el tapatío tiene un pronunciado bajón de rendimiento.
Según Joe Steward, periodista de Fórmula 1, Daniel Ricciardo ascendería a Red Bull en las primeras carreras de 2024 si Sergio Pérez no mejora su rendimiento y tiene bajones pronunciados como los de este año.
En ese caso, el australiano triplicaría su sueldo y Liam Lawson pilotaría para AlphaTauri, sustituyendo a Ricciardo.