El Tribunal de Arbitraje Deportivo terminó por aceptar el caso la alineación indebida que solicitó el Puebla en su juego sobre los Xolos de Tijuana en un duelo anterior del presente campeonato mexicano, buscando con esto tener la recompensa de esos tres puntos que habían ganado en el terreno de juego pero los cuales perdieron por impugnación del cuadro fronterizo.
En ese momento, Xolos informó que Puebla había cometido alineación indebida al llevar con Luis Miguel Noriega a seis integrantes del cuerpo técnico a la banca y eso cuando sólo habían registrado cinco, motivo por el cual la comisión disciplinaria de la Liga MX le dió la razón a Tijuana y les dió esos tres puntos que en un principio habían perdido en el terreno de juego en contra de los enfranjados.
Por esta situación es que la escuadra enfranjada impugnó la decisión y el TAS decidió tomar el caso para analizarlo, estudiarlo y tomar una decisión final en el mismo.
Eso sí, la escuadra enfranjada pidió al TAS una resolución rápida y eso previo a que inicie el "play inn " en este Torneo Apertura 2023, así como también una hipotética Liguilla en la que ellos tal vez estén participando.