Luis Quiñones, jugador de Tigres, no rehuyó a las críticas que ha tenido de la afición por su reciente nivel de juego y las aceptó sin inconveniente alguno, todo esto al asegurar que son normales en el sentido de que la gente tiene su derecho a manifestarse cuando algo no les gusta de su equipo en el terreno de juego.
Quiñones habló el viernes y en la previa a jugar este sábado con los Tigres en el duelo ante Mazatlán de la fecha 12 de la Liga MX, en donde también hizo hincapié en la necesidad de vencer a los de Sinaloa para con ello volver a pelear por los primeros lugares del presente campeonato mexicano.
"En lo personal hay que aceptarlas, para nosotros son normales las críticas. Trabajo siempre para aportarle al equipo cuando sea requerido y se van acercando los partidos importantes, donde yo creo que voy a ser muy importante.
"Este sábado será un lindo partido para volver a sumar de a tres, acercarnos a los primeros lugares en la tabla. El equipo ha demostrado mejoría, nos acercamos a la recta final de dos competencias donde tenemos la ilusión de llegar a las finales y el equipo mantiene esas ganas y ese deseo", aseveró 'Luisao', quien dijo desconocer su futuro y si seguirá en los Tigres para el segundo semestre del presente 2024, pero fue claro en el sentido de que desea tener un gran cierre de temporada y ganar títulos con los de San Nicolás.
"Desde mi llegada siempre me he sentido querido, pasaron muchos años aquí en Tigres y siempre tengo agradecimiento por todo. Los títulos, asistencias, campeonatos que logramos fueron importantes. Esperemos seguir por un buen camino y que este cierre de torneo sea algo lindo para mí, para lo que significa esto para mí y para la institución.
"Los cierres de torneo son los partidos más importantes, de acuerdo a cada semestre, cada vez me preparo mejor, siempre lo he hecho, trato de estar bien para aportar al equipo, no tanto en lo personal, después de tantos años sé lo que se juega, sé lo que significa estar en Tigres. El futuro no lo sabemos, mi cabeza está aquí, tengo un contrato, tengo mis hijos que viven aquí en una Ciudad que nos ha acogido bien, tengo muy buena relación con toda la gente del club, me siento querido por ellos y vamos a esperar. Lo importante es ganar mañana, ir a la Fecha FIFA para poder trabajar, recuperar compañeros y arrancar la recta final, donde todos queremos estar", dijo.
Sobre el hecho de que Rayados enfrentará al Inter de Miami de Leo Messi, Quiñones expresó lo siguiente:
"Para la gente del futbol es importante, para nosotros como jugadores, para la gente que le gusta el futbol, aficionados, de tener al mejor jugador de la historia del futbol en nuestra Ciudad, es algo lindo, todo el mundo debe disfrutar. Nosotros trabajaremos pensando en nosotros, sabemos que lo vamos a enfrentar luego, pero pensamos en Mazatlán, sumar de a tres, volver a desplegar ese futbol que hemos demostrado durante muchos años y que todos sigamos por ese buen camino", detalló.
Entiende la dosificación en Tigres por la doble competencia entre Liga MX y Copa de Campeones de la Concacaf
"A raíz de tantos partidos, de jugar tres veces por semana, más los viajes, ha habido fatiga, cansancio, jugadores lesionados, por eso hay que disponer de todos los compañeros y todos tenemos la capacidad de salir en el once titular, de esperar y el equipo es consciente de eso. Tenemos grandes jugadores que sabemos lo que es estar en Tigres, vamos por buen camino, llega la recta final de ambos torneos y esto nos llena de emción, ganas, deseo de sacar adelante estos dos torneos", expresó.
Repite Siboldi alineación
Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, ya definió al equipo que irá de inicio el día de mañana frente al Mazatlán en la fecha 12 de la Liga MX y ese equipo será el que comenzó frente al Orlando City en los octavos de final de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los Tigres entrenaron este viernes por la mañana en el estadio Universitario de San Nicolás y de hecho este acabó siendo el equipo que inició en el interescuadras por parte de los auriazules:
Carlos Felipe Rodríguez; Javier Aquino, Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Marcelo Flores, Juan Brunetta, Luis Quiñones y André Pierre Gignac.