El mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing aceptó que ha tenido complicaciones para recuperarse en el tema mental luego del difícil año que ha tenido en esta temporada de Fórmula 1, pero valoró haberlos superado ya que eso fue gracias a su equipo de ingenieros.
Pérez habló el miércoles en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi del próximo domingo y ahí aceptó que ha tenido problemas mentales tras su difícil temporada de Fórmula 1, detallando eso con la siguiente declaración:
"Ha sido un año muy intenso, con momentos máximos extremadamente altos, pero los mínimos han sido muy bajos. Como piloto y como ser humano, recuperarme de esos momentos difíciles es lo que más me llevo de esta temporada.
"Mentalmente fue muy difícil a veces, pero he logrado superar todos esos problemas y hacer el trabajo. Gracias a mi equipo y a todos los que me apoyaron", dijo en charla con uno de sus patrocinadores.
Pérez, quien ya amarró el segundo lugar en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en esta temporada, finalizará la campaña el próximo domingo con el Gran Premio de Abu Dhabi que será a las 07:00 horas.
Y Pérez iniciará la actividad el próximo viernes con las prácticas libres uno y dos, mientras que ya el sábado de esta semana va a tener el tercer entrenamiento y la sesión de clasificación para la carrera.
Mentalmente fue muy difícil a veces, pero he logrado superar todos esos problemas y hacer el trabajo
Acepta Checo tener problemas mentales por difícil temporada
Mentalmente fue muy difícil a veces, pero he logrado superar todos esos problemas y hacer el trabajo