Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull, aceptó que ya no puede tener otro mal fin de semana si es que desea retar a Max Verstappen en este año por el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.
Consciente Pérez de que no tuvo buenas carreras en Mónaco y España para con eso alejarse de Verstappen en el Mundial de Pilotos, ahora el mexicano sabe que en el Gran Premio de Canadá debe ser más regular si quiere retar a Verstappen en lo que resta del año; recordar que ahora el holandés es el líder en el Mundial y con 53 puntos de ventaja respecto al connacional.
"Él ha podido rendir cuando importa en clasificaciones, no ha tenido malos fines de semana este año y creo que eso es lo que necesito. Ya no puedo tener malos fines de semana, creo que he tenido dos o tres malos en la temporada, por lo que realmente tengo que deshacerme de eso y mantener alta la consistencia porque es algo en lo que Max ha sido muy bueno", dijo Sergio el día jueves, previo a tener este viernes las primeras dos sesiones de prácticas libres que son antes del tercer entrenamiento, la clasificación y la carrera del Gran Premio de Canadá.
Además de eso, el tapatío dijo tener muchas ganas de correr en Montreal ya que quiere volver a ganar una carrera y meterse de nueve a la lucha por el Mundial de Pilotos en esta temporada.
"Quiero reiniciarme. Mónaco fue mi culpa, cometí un error grande. Luego otra vez en la clasificación en Barcelona fue difícil con las condiciones de mojado, no logramos tener una buena clasificación y el domingo pagamos el precio. Tengo muchas ganas de volver a la forma que teníamos en el arranque de la temporada", comenzó Pérez su participación en la conferencia de prensa oficial en Canadá