El mexicano Sergio Pérez aceptó que ha tenido diversos problemas con su RB19 en Red Bull Racing en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Japón en la Fórmula 1, pero confía a su vez que tiene lo necesario para hacerse del podio en esa carrera.
Pérez, tras finalizar quinto en la sesión de clasificación y a siete décimas del poleman como fue Max Verstappen, habló ante la prensa internacional que estaba en el circuito de Suzuka y ahí relató lo sucedido en la clasificación:
"Max ha estado muy sólido todo el fin de semana. De mi lado, con problemas en las curvas rápidas. No he podido estabilizar lo suficiente el auto y nos ha costado un poco. Luego la calificación no fue ideal, perdiendo un juego de llantas nuevo en la Q2, cuando pensábamos que lo necesitábamos. Fuimos a la Q3 solo con un neumático, y creo que esas dos décimas que necesitábamos para estar segundo, las hubiéramos tenido con neumáticos nuevos.
"[He tenido problemas de estabilidad, dificultad para apuntar el auto], hemos intentado, hemos buscado por todos lados y es algo que ha regresado. No lo había sentido en el auto [recientemente], habíamos hecho un buen progreso en las últimas carreras, Zandvoort, en Italia, Singapur obviamente es diferente, pero el auto se ha sentido un poco extraño este fin de semana. También nos hemos enfocado bastante en mañana [la carrera], porque sabíamos que no teníamos el ritmo a una vuelta, pero de ahí podemos correr y podemos llegar en buen lugar", declaró.
Pérez, quien marcha segundo en el Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno en este año, partirá quinto en Japón y solo por detrás de cuatro pilotos como el poleman Verstappen, Óscar Piastri, Lando Norris y Charles Leclerc, aunque también por delante de 14 conductores.
Cabe señalar que la carrera de Pérez en este Gran Premio de Japón en la presente Fórmula Uno será este sábado a las 23:00 horas.