McLaren hizo el 1-2 con el ganador Óscar Piastri y el segundo puesto para Lando Norris en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, mientras que el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing remontó de la posición número 16 a la séptima, maximizando así su resultado en el circuito del Hungaroring.
Fue una buena carrera para el mexicano Sergio Pérez, si se toma en cuenta que partía décimo sexto y terminó remontando hasta el lugar número siete.
Pérez aguantó la presión de George Russell de Mercedes que acabó octavo y con ello el tapatío finalizó séptimo en el Gran Premio de Hungría, pero bajó a esa posición dentro del Mundial de Pilotos ya que Lewis Hamilton lo superó en el campeonato por apenas un punto.
Mientras tanto, Max Verstappen, el líder en el Mundial de Pilotos y el cual finalizó quinto en la carrera tras sufrir un toque con el Mercedes de Hamilton en las últimas vueltas Gran Premio de Hungría, ahora tiene una ventaja de 76 puntos sobre Lando Norris que marcha segundo.
El australiano Óscar Piastri ganó el Gran Premio de Hungría con algo de polémica, ya que su compañero le cedió el liderato en las últimas vueltas por órdenes de McLaren, mientras que el podio lo completaron Lando Norris y Lewis Hamilton, de Mercedes, donde este último finalizó tercero.
Piastri, que salía segundo, adelantó a Norris en la largada y había dominado la mayoría de la carrera, aunque la polémica vino tiempo después con las polémicas decisiones en la estrategia de McLaren, los cuales intentaba beneficiar a Lando en la misma.
Lando Norris empezaba a ganar la carrera en el último turno de manejo cuando le hizo el undercut a Óscar Piastri tras parar primero que el australiano en la vuelta 48 de 70.
Esa estrategia le permitió salir por delante de la carrera respecto a Óscar Piastri y estaba superando al australiano por más de seis segundos, pero después Norris hizo caso a las órdenes de McLaren de darle la primera posición a su compañero en la vuelta 68 de 70.
Piastri ganó el Gran Premio de Hungría por una diferencia de dos segundos y con ello se hizo de su primer triunfo en la categoría reina del deporte motor.
Ahora lo que viene para Sergio Pérez vendría siendo el Gran Premio de Bélgica que será el próximo domingo.