finales de conferencia en los playoffs de la NFL van a ser el próximo domingo cuando en la nacional se enfrenten los 49s de San Francisco ante los Leones de Detroit, y en la americana los Cuervos de Baltimore contra los Jefes de Kansas City, siendo de estos duelos de donde saldrán los dos equipos que llegarán al Superbowl.
De estos cuatro equipos, los Jefes es el actual campeón y obviamente no padece de ningún tipo de sequía de ganar un título, por lo que buscarán seguir siendo el conjunto dominante de la NFL si logran hacerse nuevamente de la corona, pero de los tres equipos restantes, ¿cuál acabará con la sequía de temporadas sin lograr el ansiado cetro?
Baltimore, por ejemplo, no llega a un Superbowl desde febrero del 2013 y de hecho ya tienen casi 11 años sin ganar el título de la NFL, pero eso podría terminar en unas semanas más si primero el domingo de esta semana superan a los Jefes de Kansas City en la final de la conferencia americana y después hacen lo propio en el Súper Tazón ya sea ante los Leones de Detroit o los 49s de San Francisco.
El cuadro de Baltimore llegó por última ocasión al Superbowl de la NFL en febrero del 2013 para levantar por segunda vez en su historia el Trofeo Vince Lombardi al vencer a los San Francisco 49ers, lo cual fue por un resultado de 34 puntos contra 31.
Ya en la final de la conferencia nacional, si los 49s San Francisco vencen el próximo domingo a los Leones de Detroit, avanzarían al Superbowl e intentarían terminar con su sequía de casi 29 años de no ganar el título de la NFL, pues se coronaron por última vez en un 29 de enero de 1995, cuando vencieron a los entonces Cargadores de San Diego y por un resultado final de 49 puntos contra 26.
Desde ese título en 1995, San Francisco ha llegado a dos Superbowl en 2013 y 2020, pero en ambos perdieron ante los Cuervos de Baltimore y frente a los Jefes de Kansas City respectivamente.
Por último, pero no menos importante, están los Leones de Detroit, quienes en sus 93 años de historia jamás han jugado un Superbowl, aunque en la era previa a los Súper Tazones, mismos que se juegan desde 1966 a la fecha, han ganado cuatro títulos de la NFL en los años de 1952, 1953, 1954 y 1957.
Detroit, de vencer el próximo domingo a San Francisco, avanzaría a su primer Superbowl en sus 93 años de historia, aunque también significaría su primer Súper Tazón desde que estos existen para la NFL desde 1966 a la fecha, es decir, en los últimos 58 años.