Acaban Gutiérrez y Rojas con buen resultado en Le Mans

Gutiérrez terminó en la séptima posición en la categoría Hypercar


Esteban Gutiérrez y Guillermo Rojas, pilotos mexicanos, tuvieron una buena participación en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans que fueron en el circuito de La Sarthe, en Francia.
Gutiérrez terminó en la séptima posición en la categoría Hypercar y lo hizo con el coche número 709 del equipo Glickenhaus.
Rojas, por su parte, compitió en la categoría LMP2 con el equipo francés de Alpine y terminó en la novena posición, siendo el 19 en la general.
El regio Gutiérrez estuvo poco más de cuatro horas al volante y podría decirse que fue el mejor piloto de su equipo, todo esto en el sentido de que condujo por mucho tiempo cuando las condiciones climáticas por lluvia no eran las mejores y aún así logró mantener el coche en pista.
Mientras tanto, Guillermo Rojas también contó con un buen manejo cuando evitó en un tramo de la carrera el haber tenido algún choque con los Ferrari y los Toyota en los que el mexicano logró salir intacto.
Eso sí, la victoria grande en estas 24 horas de Le Mans acabó siendo para el equipo Ferrari, quienes volvieron a competir en esta carrera tras 50 años de espera y en el centenario de la misma.
El #51 le da a la Scuderia la primera victoria absoluta desde 1965, siendo Antonio Giovinazzi, un ex piloto de Fórmula 1, el que le dió el triunfo al equipo del Cavallino Rampante.
Al final, las 24 horas de Le Mans de este año fueron un auténtico éxito y también acabaron siendo una demuestra más de que el automovilismo a nivel mundial está pasando por uno de sus mejores momentos en su historia.