Paul Skenes, pitcher de los Piratas de Pittsburgh, será el lanzador inicial por la Liga Nacional en el próximo juego de estrellas dentro de las Grandes Ligas.
El anteriormente mencionado se convertirá en el quinto pelotero que es novato en abrir un juego de estrellas en el mejor beisbol del mundo.
Con apenas 22 años de edad y en su primera temporada con los Piratas, Paul recibirá el mencionado honor.
Solamente cuatro novatos han abierto un juego de estrellas, según Elias Sports Bureau: Hideo Nomo (1995), el mexicano Fernando Valenzuela (1981), Mark Fidrych (1976) y Dave Stenhouse (1962)
El honor llega un día después de la más reciente joya de Skenes, quien lanzó siete innings sin permitir hits ni carreras en el triunfo de su equipo 1-0 sobre los Cerveceros. Skenes disminuyó su efectividad a 1.90 y llegó a 89 ponches a lo largo de esas primeras 11 salidas de su carrera – es la quinta mayor cantidad de abanicados en unas 11 aperturas iniciales en la historia de MLB, desde 1901.
Cabe señalar que el juego de estrellas de las Grandes Ligas va a ser el próximo martes y se realizará en el estadio Globe Field de Texas.
Actividad de mexicanos en las Grandes Ligas
Ya en actividad de los peloteros mexicanos en la temporada regular de las Grandes Ligas, Ramón Urías de los Orioles de Baltimore produjo una carrera en la derrota sobre los Yanquis de Nueva York.