Después de que ayer fuera un día de descanso para las Grandes Ligas, este sábado vuelve la actividad en la postemporada con el inicio de la ronda divisional.
Será este sábado cuando haya cuatro enfrentamientos, iniciando con el duelo del local Guardianes de Cleveland y los Tigres de Detroit que iniciará a las 11:08 horas.
Después de eso, aunque a las 14:08 horas, los Filis enfrentarán en Filadelfia a los Mets de Nueva York.
Posteriormente a ello, los Yanquis a las 16:38 horas y en Nueva York jugarán contra los Reales de Kansas City, además de que a las 18:30 se enfrentarán en Los Ángeles los locales Dodgers y los Padres.
La ronda divisional es a jugarse si es necesario hasta cinco partidos, el que gane tres de esos avanzaría sí o sí a los juegos de campeonato en la Liga Americana o en la Nacional según sea el caso.
Por ser locales y tener la mayoría de juegos en casa, Guardianes, Filis, Dodgers y Yanquis salen como favoritos en la ronda divisional, aunque ahora habrá que esperar a ver si eso lo revalidan en el diamante o si hay sorpresas, lo que implicaría, en dado caso de suceder, que conjuntos como Tigres de Detroit, Mets de Nueva York, Reales de Kansas City o Padres de San Diego den la campanada y uno de ellos o todos sean los que avancen a la ronda que es la antesala de la Serie Mundial.